< < Ir al PORTAL de esta Web > >


[ actualizada el 8 marzo 2017 ]

Cuerpo Astral


ÍNDICE de Aportaciones:
* * Estructura de la Conciencia /// Cuerpo Astral /// Solicitando Ayuda ///
* *

Esta página irá recogiendo las investigaciones que, con la ayuda de personas con experiencias en "salidas astrales", puedan ir dilucidando sobre la "estructura y modos de intervención" del Cuerpo Astral cuando permanece "desacoplado" del Cuerpo Físico, al que mantiene sus constantes vitales cardiacas y respiratorias a través del "cordón de plata".

Comienzo la exposición con la imagen de la Estructura de la Conciencia en sus cuatro dimensiones o factores tetra-polares, y eso mismo llevado a la figura humana, donde el Cuerpo Físico está representado por al perfil Marrón; al Cuerpo Astral lo representa el área Amarilla, a modo de acoplamiento en el cuerpo físico; al Cuerpo Emocional lo muestra el perfil corporal Rojo; y al Cuerpo Mental el perfil Azulado de la cabeza.

Tomando sólo algunas expresiones que vengan a definir desde dónde parte esta trabajo de investigación y a raíz de lo ya desarrollado en la página de "Estructura de la Conciencia", diré que... Somos Almas surgidas como "peculiaridades del Infinito", desarrollando "Estructuras de Conciencia de nuestra propia singularidad".
La Estructura de Conciencia surge de los Principios que rigen el Universo manifiesto y que al mismo tiempo da razón de ellos.
Si queréis ver todos los contenidos de esa página, lo podéis hacer desde el Portal de esta Web o bien desde AQUÍ.

Junto con el Cuerpo Físico y el Cuerpo Astral, que intervienen "aunados", la Estructura de Conciencia se completa con otros dos factores, los que enlazados también con el cuerpo físico constituyen el Cuerpo Sensorial y el Cuerpo Mental (o intelectivo), que son los que van a intervenir en lo que es propiamente el desarrollo de la Conciencia. El primero surgido de las experiencias sensoriales de los 5 sentidos físicos, y el segundo de la capacidad cerebral de enjuiciamiento desarrollada. Ambos, junto con los dos anteriores (físico y astral) "completan" la estructura de la Personalidad del Alma que encarna.

El Cuerpo Sensorial es la estructura energética que acoge las experiencias sensoriales del individuo, y que de igual manera se las posibilita en el uso de lo celular donde se constituyen como sus respectivos sentidos orgánicos (concibámoslo como el componente energético vital de los sentidos físicos). Y de forma análoga ocurre con el Cuerpo Mental. Se constituye como Entidad adscrita a la capacidad de emisión y recepción de lo mental del individuo. De esta manera dan lugar los 4 Cuerpos a la Entidad-estructura de Conciencia individualizada. Sus bases de intervenciones son inherentes a la condición de la personalidad humana específica a la que da lugar el proceso humano de cada Alma.

Las experiencias de "salidas astrales" nos informan cómo durante el sueño suele ocurrir el "desacoplamiento" del Cuerpo Astral y el Cuerpo Físico. El Físico queda postrado en la cama, y el Astral sale hacia experiencias que nuestra conciencia usual no es capaz de percibir (salvo en individuos muy entrenados en esa circunstancia de forma consciente).

Es usual que al comienzo de dicha "salida" del cuerpo astral, éste se observe a sí mismo con mucha analogía de lo que es el cuerpo físico, mas no tiene por qué mantenerse en esa condición, ya que tal cuerpo astral es "fluídico" (energía), y puede tomar la forma que la consciencia del individuo conciba de él.


< < Subir a Inicio > >

A parti de aquí son conjeturas que hago para tratar de avanzar
en el esclarecimiento sobre el Cuerpo Astral propiamente dicho:

Teniendo por delante la imagen que diseñé para los 4 Cuerpos y lo que podríamos experimentar de observar "desde detrás" (tras su nuca) al Cuerpo Astral, se me ocurre lo siguiente:

¿No pudiera ser que es nuestro Cuerpo Mental el que observa cuando estamos "fuera" del Cuerpo Físico, de la misma forma que nos "percibimos" diferentes cuando "nos pensamos" y no nos miramos frente a un espejo?

Al estar el Cuerpo Físico dormido, postrado en cama, el Cuerpo Mental podría verse "liberado" de su condicionante "espacial" (lo propio del cuerpo o de lo físico). De hecho, se dice que se suele salir "por la Pineal", que concibo como la glándula más específica de lo Mental, que está situada por la Coronilla.

Es curioso también que los 5 Sentidos se ubican en la Cabeza: la Vista, el Oído, el Olfato, el Paladar y el Tacto (los "labios" son su expresión esencial, muy notorio cuando somos bebés, no obstante estar "repartido" por toda la piel, pero también internamente en las mucosas más externas y en las carnes cuando están privadas de piel).

Con todo esto se podría decir que el Tronco es el recipiente de todas las Vísceras que irán motivando el desarrollo de la Personalidad, pero todo lo que tiene que ver con la "toma de Conciencia" de lo que de ello resulta, se centra en la Cabeza, al "otro lado" del eje axial del Cuello que divide lo Emocional de lo Cerebral, lo Corpóreo propiamente dicho y lo Mental.

Pero también hay otra hipótesis respecto de "quién observa" al Cuerpo Astral en el astral. Se trata de la posibilidad de que sea la "Consciencia" que Somos la que al estar el Cuerpo Astral desligado del Físico, sea la "observadora" de las sutilezas del Astral. De hecho, el Olfato, el Oído y la Visión pueden llegar a grados intensísimos y de una amplitud de matices propios de la Consciencia (más allá de los condicionantes de la encarnación).


< < Subir a Inicio > >

NOTA que he dejado en algunas páginas Facebook que tratan de los Viajes Astrales,
solititando ayuda a los que tengan experiencia sobre este asunto:

Investigando en el Cuerpo Astral.-

Amig@s: Tras descubrir cómo es la "Estructura de la Conciencia", considero importante desentrañar cómo interviene en ella el Cuerpo Astral, pues investigo de forma autodidacta en nuestra Naturaleza Humana, cuyos resultados estoy exponiendo en la Web www.lanuevaciencia.es en la cual he abierto una página llamada "Cuerpo Astral" para ir dejando constancia de todo lo que vaya avanzando en él.

Para esta labor necesito la ayuda de los que tenéis experiencias en salidas astrales (las mías quedaron en apenas salidas, aunque conozco de la materia) Mucho de vosotros pasáis por percepciones distintas y pretendo hallar la razón de todas ellas y el po qué de sus diferencias en cada cual.

Os invito a todos a visitar la Web que antes cité para que conozcáis cómo la desarrollo y por dónde van sus concreciones y lo que pretendo hacer, algo que he iniciado hace un par de días (tiene, pues, pocos contenidos).

En esa página os dejo mi dirección e-mail para podernos extender en lo que consideréis interesante, y mi teléfono para aquellos que vivan en España (si tenéis móviles yo os puedo llamar, al igual que al fijo). También podemos conversar por el Messenger de Facebook, pues de voz podemos expresarnos y comprendernos mejor.

Os dejo aquí link para que podáis bajaros el libro de "La proyección del Cuerpo astral (Sylvan Muldoon y Herewart Carrington)" aquellos que no lo tengáis, libro que considero de lo mejor que se ha editado sobre esta materia. Está disponible en Word y en ePub:
ProyeccionAstral_SylvanMuldoon.doc
ProyeccionAstral_SylvanMuldoon.epub
Un abrazo a tod@s.
Angel Baña (desde Sevilla).

Podéis escribirme a directamente con vuestros comentarios, o bien indicándome vuestro teléfono para que yo os llame, o me solicitáis el mío si queréis ser vosotros quienes llaméis.


< < Subir a Inicio > >

* * * * *